El Campo La Victoria ha sido testigo hoy del esperado debut de las «Matinée Combat Series». De la mano de Sugar Ray Promotions, y en colaboración con el Real Jaén CF, más de un centenar de aficionados llenaron el recinto del fondo sur para vivir una mañana de pura adrenalina y boxeo.
El evento enfrentó al combinado jienense contra un equipo llegado desde Murcia, cuyos integrantes también estuvieron presentes para el partido de fútbol de la tarde en el mismo estadio.
Dominio local y remontada jienense (5-2)
El balance final de los siete combates disputados demostró el excelente nivel del equipo de Jaén, que se impuso con un marcador contundente de 5 victorias frente a 2 para los visitantes.
Aunque los murcianos se llevaron los dos primeros cruces, los púgiles de Jaén protagonizaron una espectacular remontada para asegurar la victoria general:
-
Christian Moreno (Murcia) venció a los puntos al local Yago Villanueva.
-
Josué Villavicencio (Murcia) se impuso también a los puntos a Zhenya Podoliukh.
A partir de ahí, el marcador giró a favor de Jaén:
-
El jienense Alejandro Cuesta venció a los puntos a Ilias Doufi (Murcia).
-
Juan David Muñoz se impuso a Mohamed Achat (Murcia).
-
En el cruce femenino, la púgil de Jaén, Mar Carrascosa, mostró su poder forzando el abandono de Mónica García (Murcia).
-
El estilista Arturo Fernández (Jaén) ganó a los puntos en peso medio frente a Mario Ortuño (Murcia).
El broche de oro lo puso el combate de fondo, donde el local Hicham Karimi venció claramente al experimentado púgil murciano Óscar Polo.
Un referente para la afición
Las matinales de deportes de contacto nacen con la gran ilusión de que la afición de la provincia adopte las mañanas de partido en el Campo La Victoria como un referente en el ocio deportivo, siguiendo la estela de éxito que el equipo de boxeo de Jaén ya tiene a nivel nacional.
La próxima cita de las «Matinée Combat Series» será el 4 de enero, aprovechando la siguiente jornada de liga del Real Jaén en casa.
